PORTAL DE ECLIPSES . PRIMERA FASE. ECLIPSE SOLAR DEL 2 DE JULIO.

En primer lugar, quiero comentar a quienes siguen estos reportes, que he estado un tiempo sin producirlos. He puesto algunos videos en Facebook, PORTAL DE ALANA, y seguiré haciéndolo. Os los recomiendo mucho, tienen que ver con los movimientos del alma que se producen con cada nueva oleada de Ascensión.
Personalmente, he transitado un tiempo muy enfocada en mi propio proceso evolutivo, disolviendo el cuerpo de dolor en mi, y sintiendo que no tenía nada que decir. Estoy saliendo de ahí de a poco, sintiéndome más fresca, renovada, y con un sentido mayor de autorespeto, que mi cuerpo agradece y expresa en forma de más libertad, salud y gozo de vivir. Agradezco mucho a los amigos que me apoyan y me impulsan.

Estamos ya inmersos en la energía del Solsticio y la temporada de Eclipses. Estamos sintiendo su energía.

Cada nuevo portal abre para nosotros nuevos empujes evolucionarios, y son cada vez más potentes, porque nuestra apertura es también cada vez mayor.

Ya estamos en la frecuencia del Eclipse Solar del día 2, que será visible en Argentina a las 16 horas, 15 horas en Chile, pintando luego una buena superficie del Pacífico y llegando hasta Nueva Zelanda.

Un eclipse solar es apto para plantar semillas y comenzar de nuevo. La Luna interrumpe el flujo solar de energía, y crea una disrupción que busca el cambio en nuestro comportamiento habitual. Se interrumpe el principio solar, masculino, y queda el paso libre para el poder femenino. Quedamos más porosos, más sensibles, y es más fácil hacernos conscientes.
Puede haber revelaciones que abran puertas, nuevos horizontes se hacen visibles. Es un evento de Cierres y Principios.

Un eclipse solar se da en un punto del planeta cada 375 años, por esto su impacto es más poderoso en ese punto, y en especial para los seres que habitan esa zona. Pero su mensaje y cambio energético llega a todos, a todos los rincones del planeta.
Básicamente, los eclipses son reseteos cósmicos que nos indican áreas de nuestra vida donde hemos de poner más atención para transformarlas hacia el Bien, para realizarnos y prosperar en nuestro camino evolutivo.
Los temas en que se va a propulsar un gran cambio son: Hogar, Casa, Familia, Ancestros, Nutrición emocional, y también Carrera, Imagen Social, Responsabilidad y Disciplina para el logro.

Activará sobre todo a los signos cardinales, Cáncer, Capricornio, Aries y Libra, inaugurando un ciclo de Inicios, ya que esa es la función de los Cardinales.
Hay una entrada fundacional, con su base en Cáncer, y es como si el Cielo pusiera un sello, o una lupa, que conducirá a todos a mirar hacia lo Femenino, su calidez y su luz, frente al pasado, en forma de sombra capricorniana. No estamos hablando de una polarización masculino femenino. Estamos refiriéndonos a la compasión y el apoyo, frente a la frialdad y la carencia de empatía que tiene al poder como único objetivo, y que se basa en la intimidación. Así es que, si un eclipse solar es un momento de siembra, lo que se está sembrando en las aguas de Cáncer, es nada menos que la Semilla Cósmica del Principio Femenino en el planeta.

Coincide con la temporada de retrógrados: Plutón, Neptuno, Saturno y Júpiter, y Mercurio a partir del día 7. Es un tiempo en que somos llevados a mirar hacia dentro, para conocer en qué aspectos hemos de retroceder y reparar. Por eso es probable que nos encontremos ante repeticiones que creíamos superadas.
Saturno conjunto al Nodo Sur cierra la posibilidad de volver al pasado. No hay retorno.

Cómo sería el clima emocional del mes de Julio?

El Sentir en primer plano, como una ventana abierta para conocer realmente que es lo que hay que soltar. Vivimos días hipersensibles, pero esta intensidad nos amplifica y expande en consciencia.

El cambio vendrá con fuerza, vendrá a barrer lo que obstaculiza tu excelencia de vida. Viene limpiando egos, arrasando esos apoyos que se pagan caros. Si haces el cambio por tu propia decisión, vas a obtener beneficios duplicados.

Suelta conscientemente, limpia la casa, limpia los apegos, los lugares, trabajos, relaciones que te dan falsa seguridad pero te someten al aburrimiento o al maltrato. Abandona los lugares donde no te ven, los lugares que espejan tu no reconocimiento a ti mismo. Esos lugares son tu creación del pasado, cultivarlos es regodearte en una antigua creación. El Universo nos refleja el pasado en diferido. Probablemente, si no dejas esos sitios, ellos te van a dejar a ti. Porque la Coherencia es, ahora, el Pan de cada día.

Es un tema de Fe y de Confianza. El secreto está en sentir, reconocer lo que has de dejar, y hacer sagrado tu cambio, que tu cambio esté en primer lugar, luego todo lo demás.

Muchos de los roles que hemos jugado caen, muchos títulos, máscaras, alianzas, caen.
En las redes sociales, por ejemplo, se ha creado un avatar falso de millones de personas que se muestran sonrientes, exitosas, felices, que se declaran su amor con emoticones y signos de admiración.
Sin embargo un pequeño porcentaje de esos millones de personas, se expresa de la misma manera cuando se encuentran «en vivo». En el encuentro personal, o en el encuentro uno a uno, aunque sea por Skype, se puede saber lo que realmente se siente.

Mostrar que somos buenos, que somos felices, es la orden del día en las redes sociales. Y, claro, somos buenos, y muchas horas al día somos felices, pero todavía estamos vibrando entre dos mundos.

Mientras tanto, fuera del alcance de la pantalla, puede que te ataque una inexplicable tristeza que se derrame en forma de llanto inesperado, o te devore una rabia que te sorprende. La rabia puede venir de cualquier cosa, de que no te responda Internet, de que el vecino grite mucho, de que no puedas completar una tarea. Y viene, porque estamos tan desbordados con nuestro proceso de cambio, tan sensibles a todos los estímulos, que por momentos superamos la capacidad de integrar cualquier frustración.

Hay un choque de frecuencias, si vas a fondo en conocerte, si vas a fondo en mirar tu sombra de sombra y tu sombra de luz, no puedes estar demasiado tiempo compartiendo en un ambiente que ve solo la 3D. Puedes estar un ratito, pero habitualmente no te ven, y cuando lo hacen, proyectan sobre ti lo que no han podido reconocer en si mismos. Muchas veces terminas drenado.

Si no estamos atentos y conscientes, pasaremos más tiempo expresando partes superficiales de nuestro ser, más tiempo y energía sosteniendo una imagen exitosa y buena y sosteniendo el pasado, que ocupándonos de construir nuestra propia vida.

El lugar adecuado para expresar lo que hay en tu cuerpo y alma, es el espacio de las relaciones íntimas, cercanas o al menos afines, que se ha demostrado que son para largo en tu vida. De esas no hay muchas. Algunas de esas relaciones son virtuales, porque también creamos lazos álmicos a distancia. Pero de lo que se trata es de elegir la Afinidad como principio nutriente.
Afinidad significa que te ven, y que aceptan y les gusta como eres, que los ves, y que aceptas y te gusta como son. Afinidad es que hay objetivos e ideales comunes, y eso hace que la relación sea estimulante y evolutiva. Eso acoge, y se le puede llamar Familia, no importa si no es de sangre, los encuentros de la Familia del Alma son cada vez más frecuentes.

Caen las máscaras, y esto conduce a una mayor autenticidad de vida. El ponernos en contacto con lo que realmente sentimos da paso al empoderamiento.

Por esto es fundamental, elemental, de supervivencia, dedicar un tiempo a procesar, dejar ir lo que ruge desde dentro, y recordar la Conexión, a través de una disciplina diaria, cotidiana, de auto cuidado. Equilibrarse en la meditación, en la amorosidad de la Fuente, en las formas en que hayas aprendido y en nuevas formas que van llegando a tu vida.

La Familia más cercana es tu propio ser Multidimensional. Tu intimidad y empatía contigo mismo es el terreno base para salir y compartir de manera real con los demás.
Así es que, en esta primera parte sobre el Eclipse de Sol (en pocos días vendrá la segunda), podemos ya ir perfilando, que nos lleva a poner el acento en una Actitud Femenina en la vida de cada día, un permitir que el Sentir  nos muestre lo que llevamos dentro, lo que estamos tomando del colectivo, para poder liberarlo, dejarlo ir y dar paso a nuestro potencial real.
Puede que lloremos por la impotencia y la falta de poder que hemos heredado. Pero podemos llorar sin identificarnos con el cuerpo de dolor. Lloramos estando Presentes en nuestro llanto. No somos el llanto, somos quien lo Presencia. Y luego salimos de la rabia, la tristeza o el llanto y tomamos responsabilidad por ser los constructores de nuestra propia realidad. Subimos otra vez, gozamos y agradecemos, pero de verdad, sentido, vivido de verdad. Entonces, sólo entonces, somos capaces de recuperar la eficiencia de Capricornio para hacernos responsables de nuestra propia vida, constructores, creadores exitosos, pero compasivos y llenos de posibilidades para actualizar.
Ese es uno de los aspectos del Eclipse desde el signo de Cáncer.

Otro regalo de este Eclipse Solar, es la invitación a repasar en qué aspectos fallamos en autocontenernos, en cuidarnos y nutrirnos de lo que nos es necesario. En este sentido, este Eclipse es un Portal de auténtica Abundancia.

En breve, la segunda parte de este reporte sobre el Eclipse de Sol del día 2 de Julio, con tips prácticos para aprovechar su precioso poder.

Alana Messineo.

TU RIQUEZA CUÁNTICA. TALLER ONLINE DE ABUNDANCIA Y MANIFESTACIÓN DE METAS.

SÁBADO 10 de Agosto, 18 HORAS, hora Española.

Recibirás información y acceso a la inscripción, suscribiéndote aquí: https://elportaldealana.com/

Facebook: PORTAL DE ALANA

Tu Riqueza Cuántica

Terapia Evolutiva de Rápidos Resultados

Ir arriba
304 Compartir
Twittear
Compartir
Compartir304