Femineidad

Si te gusta, comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on print
Print
Share on email
Email

Como mujer, habitando un cuerpo femenino, hay temas arquetípicos que se resuelven y liberan mucho más rápido estando en compañía de otras mujeres.

Esto está científicamente comprobado, e históricamente celebrado. En las tribus, las mujeres se han reunido en Círculo y con esto han resuelto, en sinergia, toda clase de temas individuales y colectivos. Fuimos criadas en un paradigma de dominio, que nos llevó a fuertes luchas con nuestro propio hogar, el cuerpo-templo vibrante, sin el cual, nada de lo que percibes y vives sería posible. Estar peleadas con el cuerpo, nos llevó a estar separadas de nosotras mismas.

También se nos enseñó a procurar ser “perfectas”, en primer lugar en la imagen corporal, pero luego, a medida que crecimos, a ser perfectas en nuestra capacidad de dar. Esto condujo a que olvidáramos darnos poder a nosotras mismas.

Los CÍRCULOS son un espacio para mujeres de todas las edades. La Diosa late en Todas.

La adolescente despierta con fuerza a su vida sexual, y tiene todo el poder de la Doncella, generadora de movimiento y vida. Es tan importante que las adolescentes participen de los Círculos, y puedan llevar su consciencia despierta a una juventud amenazada por olvidar el contacto directo, perdido en las ondas de los teléfonos celulares.

La mujer madura, ya girando en los ciclos menstruales, ha de tomar consciencia de que su premenstrual, no es sólo de ella, es un movimiento purificador de su vientre, que asume como propios los movimientos emocionales que su entorno no ha podido procesar. La mujer atravesando la menopausia, tiene en sus manos enormes posibilidades, tanto para ella, como para el Planeta.

La creación en cuerpo femenino, tiene unas características particulares.

Se trata de hacernos conscientes de que, por ser mujeres, somos magnéticas por naturaleza.

Y, también, de hacernos conscientes de que, para crear el paraíso que cada una sueña, y dejar de recrear el pasado, repitiendo el dolor y las heridas, hemos de subir en frecuencia. Esto implica, vibrar diferente, resonar en una determinada banda energética, que es la banda generada por el corazón físico, mucho más poderosa que la del cerebro.

Primero alcanzar la frecuencia del Amor, perfectamente medible y científicamente comprobable. Del Amor para arriba, si consigues mantener esa frecuencia, generada por el corazón físico, todo comienza a venir a ti en sus formas más armoniosas, se abren caminos inesperados en todos los aspectos prácticos de tu vida. Mejora tu salud, tu economía, tu creatividad, tus relaciones, todo se amansa y florece bajo ese magnetismo del Amor que tú Eres.

El corazón físico genera un campo de frecuencia, que tiene la forma de un doble donut. En los Círculos, tomamos consciencia y activamos esta forma. Las partículas que vienen a materializar lo que estamos proyectando, son inevitablemente atraídas hacia nuestro mundo por este campo del corazón.

Esta activación del corazón, ha de ser acompañada por una conexión con el vientre, que es el centro creativo femenino por excelencia. Y estos dos centros han de estar conectados con el cerebro.

CORAZÓN CALIENTE, MENTE CLARA Y VIENTRE FUERTE

En cada Círculo, vamos aprendiendo a activar este circuito femenino de creación.

La activación de estos centros, en una determinada secuencia y cualidad, conduce a la expresión de la Mujer Radiante, o Mujer Solar.

Una mujer que, aunque no diga palabra alguna, irradia esta fuerza transformadora del Amor donde quiera que esté, y a todas horas del día, en la fila del banco, en la panadería, junto a su pareja.

Ella se crea a si misma, como un Grial Consciente. Un recipiente sólido y despierto, vivo, sensual e inspirador de vida, no importa su edad, ni su forma corporal.

La Esencia Femenina es, ante todo RECEPTIVIDAD. Creamos nuestro mundo mediante nuestra receptividad. En primer lugar, nos recibimos a nosotras mismas, en el abrazo de nuestra luz, nuestros poderes, honrándolos. Y abrazando nuestra sombra, nuestros enfados ancestrales, nuestra rabia por todas las veces que nos dijimos “no puedo”.

La receptividad implica SILENCIO, toma de contacto con la inspiración de la Fuente que viene de dentro.
Receptividad también es un abrazo, un sereno ACUERDO con todo lo que vivimos, que, al fin y al cabo, ha sido creado, individual o colectivamente, desde un lugar más allá de la consciencia.

ACORDAR con todo lo que vivimos, muestra que hemos salido del espacio de la víctima, y que acogemos tanto lo que hay dentro, como lo que se presenta en el cotidiano. Decirle que SI, reconocerlo como un hijito nuestro. El desafío de hoy, está preparando el poder de mañana. En los Círculos practicamos esto. Primero aprendemos a rendirnos a lo que hay, el desafío, o en la herida que no cierra. Contamos para esto con la psicología energética, no hacen falta ya más catarsis, aunque, si la catarsis viene, aprendemos a navegarla y aprovecharla.

Una vez, un cantante sabio de nuestro folclore dijo:

“porque la mujer, como la tierra, tendida, vence”

Hermoso recordar esto, cada vez que nos encontramos luchando con nuestra realidad, como el Quijote, enfrentando a los molinos de viento….

Los temas que se tratan en las clases, tienen que ver con LAS COSAS DE CADA DÍA, tratadas desde una perspectiva energética, y se despejan con técnicas de psicología energética largamente experimentadas en Barcelona, y actualmente reforzadas con estudios en US, Europa y Canadá. Estos sistemas, que sigo estudiando y practicando con placer para mi propio despliegue, se unen a una experiencia terapéutica acuñada a lo largo de mis últimos veinticinco años de vida como profesional.

Si hay temas que puede interesarte trabajar, basta con que me escribas, y pueden incluirse en alguno de los Círculos siguientes.

Cómo sería tu vida si te dijeras SÍ, a todo lo que sueñas, y pusieras plena confianza en que tu poder interno te va a guiar hacia ello?

Si te gustó, comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on print
Print
Share on email
Email

Tu Riqueza Cuántica

Terapia Evolutiva de Rápidos Resultados

Suscríbete GRATIS

Recibirás información sobre cada artículo que aquí se publique y más, mucho más. 

Ir arriba
5 Compartir
Twittear
Compartir
Compartir5