DICIEMBRE 2019. PORTAL DEL GRAN CAMBIO Y EL CUMPLIMIENTO DE LAS TAREAS.

 

Desde Enero hasta Diciembre de 2020 la conjunción de Júpiter, Saturno y Plutón va a ir ascendiendo, con pie de plomo, las montañas de Capricornio. Las grandes  conjunciones inauguran períodos, abren nuevos portales de manifestación.

Este es un tiempo para seres fuertes. Las zonas en las que nos creemos débiles saldrán a la superficie para que podamos entrenarnos. Curiosamente, en estos tiempos la expansión se apoya en ejercitar lo que es más sencillo.

Júpiter y Plutón, que juntos generan potencia y poder, se van a encontrar tres veces en 2020. Es una conjunción que puede mover montañas. 

Las energías planetarias se ponen en marcha. 

Quirón se ha puesto en marcha en la entrada de Aries, y las sanaciones que hemos venido trabajando, pacientemente, en los últimos meses, se están manifestando. Nunca hemos tenido hasta ahora tantos elementos para auto-curarnos. Comprobar que muchas veces, con la sola energía, disolvemos un dolor, nos hace fuertes.

 

Júpiter en Capricornio nos pide un enfoque maduro y ético en el área de nuestra vida por la que está transitando. Hay menos imaginación, pero más sentido práctico. Nos apoya a tener claro lo que nos motiva a actuar, sosteniendo la visión mayor.

Transitando el Despertar, todo llama a Aterrizar. Se pone en primer foco el tema de los planes, toca enfocarnos en planes sencillos y  claros. Cuando no tenemos planes claros, solemos poner nuestra energía en que se materialicen los planes de los demás.

Algunas preguntas que pueden apoyar un Diciembre exitoso:

 

¿Dónde necesito crear fronteras?

¿De qué me conviene desprenderme?

¿Qué estoy dispuesto a soltar, que hasta ayer he sentido que era parte de mi identidad?

¿Qué rol socialmente establecido que tendría que cumplir, me estoy cuestionando, y por qué?

¿Qué pasos estoy dispuesto a dar para soltar un rol que atenta contra mi verdad interior?

¿Estoy creando mi vida por dentro, además de actuar “ahí fuera?”

¿Estoy utilizando mi imaginación?

¿Me doy cuenta de la diferencia entre imaginar y fantasear?, 

¿Qué significa el éxito para mi?

¿Mi concepto acerca del éxito, a cuántas personas puede beneficiar?

 

Estos son tiempos en que nos surgen grandes ideas, estamos gestando nada menos que un mundo nuevo, somos constructores de un nuevo paradigma de vida que hará posible la supervivencia planetaria. Por eso, hemos de elegir, de esas grandes ideas, las que realmente podamos llevar a la acción. 

Cómo nos damos cuenta de que una idea puede ser llevada a la acción?…, porque en cuanto surge una iniciativa que nos llena de entusiasmo comienzan a aparecer sincronías que nos hablan de eso, personas, oportunidades, informaciones sobre el tema a las que nunca habíamos accedido. Este es un trabajo revelador de Júpiter, y también de Plutón: poner los tesoros a la vista.  Entonces, podemos dejarnos mover por la curiosidad ante lo que se está abriendo y aplicar nuestra capacidad de construcción, apoyada, ahora más que nunca, en una impecable integridad.

 

Estamos a días del principio de una nueva década, entrando en el año con una vuelta de hoja, un cambio muy profundo, que podemos intuir, pero que aún no se muestra claramente, y que va tocar a cada uno de nosotros. Toda esta presencia planetaria en Capricornio, (en Enero estarán allí Saturno, Plutón, Júpiter, Mercurio y el Sol) nos empuja a la Iniciación de bajar a tierra nuestra Esencia. Y esto, en esta fase, requiere sentido práctico, autocontrol y paz-ciencia, mucha paciencia. 

El Cambio va a ser el pan de cada día en 2020, y Diciembre ya comienza a darnos una muestra de esto, con un Eclipse Solar anular en el día de Navidad!

 

Quizás la lección más importante de Diciembre, es que no podemos escapar de ser responsables de nuestros actos y de nuestra propia vida. La consigna es madurar como seres biológicos poblando un planeta que está madurando por dentro, y dispuesto a limpiarse por fuera. Y esto implica disfrutar de hacer que cada día cuente en cuanto a la organización, la disciplina y el cumplimiento de aquello a los que nos hemos comprometido, para alcanzar unos objetivos que están en la base de nuestro futuro, tanto individual como colectivo.

 

En este sentido, toda la primera mitad del 2020 estará marcada, si somos consecuentes con nuestros compromisos, por el orgullo de estar respondiendo al trabajo interno y externo que nos hemos propuesto. En medio del gran cambio, durante una tormenta de transformación planetaria, recogeremos  frutos, y vibraremos alto, justamente por estar más aterrizados y ricos en nuestro cuerpo y en nuestro cotidiano. 

Vamos diseñando y creando, desde el Silencio y acostumbrándonos a mantenernos en  el Ojo de la Tormenta. 

 

Neptuno también se ha puesto directo. Este es uno de los aspectos con mayor presencia en el proceso de ascensión de Gaia. En miles de personas comienza a despertarse la percepción multidimensional, se activa la pineal como resultado del constante trabajo interno, y la Caja, la gran Caja comienza, literalmente, a derretirse… Es la aventura de consciencia más grande que hemos vivido hasta ahora. Es emocionante ver esto, vivirlo, este despertar ya no es una aspiración, es una realidad compartida.

Diciembre es un momento de insights, revelaciones, claridades, encuentros con la sombra, y constante entrenamiento. No obstante, de algún modo, representa un descanso. Antes de una gran ola de cambio la marea se retira. Podríamos adentrarnos en medio de un gran silencio, y descubrir en la arena elementos valiosos y desconocidos, que esperaron allí, bajo la superficie, a ser descubiertos y rescatados.

 

Recogemos, investigamos, y los integramos en la Gran Tarea de bajar a tierra nuestra naturaleza verdadera.

 

SOLSTICIO DE DICIEMBRE, TALLER ONLINEhttps://elportaldealana.com/taller-online-emerger-y-florecer-en-navidad/

Tu Riqueza Cuántica

Terapia Evolutiva de Rápidos Resultados

Ir arriba
497 Compartir
Twittear
Compartir
Compartir497